Esta semana en el mundo de la fantasía (I): adiós THQ

27Ene13

Cada tanto (procuraré hacerlo semanalmente) os traeré alguna novedad sobre videojuegos. Aunque estoy bastante informado y sigo varios blogs con asiduidad, ni todos los juegos ni todas las plataformas me interesan, así que hasta cierto punto, lo que aquí aparezca y cómo puede ser subjetivo. Si me he equivocado en algo o creéis que me he saltado alguna noticia que debería estar aquí sí o sí, dejadla en los comentarios e investigo. Por lo demás:

· El martes se lanzaba la demo de Metal Gear Rising. Con las entregas de la franquicia Metal Gear pasa como con el follar: las buenas son geniales, irrepetibles y toda una experiencia cumbre en vuestra vida; de las malas seguramente ni os acordéis ahora mismo.

El spin-off en cuestión no es esta vez un bizarro juego de cartas (Metal Gear Ac!d) ni un modo online vendido aparte. Rising es lo que la industria conoce hoy como un hack’n’slash, y como tal, cumple con todos los requisitos del género: protagonista con un carisma dudoso, combos y puntuaciones para añadir más valor de replay (o sea, que una vez pasado haya razones para volver a jugarlo) y esos escenarios extraños que hacen los japoneses cuando intentan reproducir cualquier cosa fuera de Japón (Raccoon City o los castillos de Devil May Cry).

En resumen, que yo seguiré esperando a la entrega buena, MGS: Ground Zeroes, que espero que salga para esta generación y está anunciada para otoño de este año. Sin embargo, a los que os gustaran Bayonetta, Devil May Cry (que por cierto tiene un reboot que salió la semana pasada), God of War y todos estos echadle un ojo. Para el resto de los mortales y annunakis camuflados probablemente no tenga mucho interés.

· El pasado martes también se realizó la subasta donde THQ vendió sus franquicias tras declararse en bancarrota. Seguramente a todo el mundo le suene el nombre de la distribuidora, y si no, seguro que sí os suenan alguno de los títulos que distribuyó: Company of Heroes, Warhammer40k: Dawn of War, Homefront, Darksiders, Red Faction, etc.

Para resumirlo, SEGA se quedó con Relic, los desarrolladores de Company of Heroes (si los trata igual de bien que a Creative Assembly, los de los Total War, todo debería ir bien); Crytek con Homefront (un shooter genérico algo mierdoso, pero como Crytek ya estaba desarrollando la secuela no tenía sentido perder los derechos); Koch Media con Saints Row y Metro 2033 y nadie con Vigil, los de Darksiders. Así, probablemente nunca veamos más entregas de Darksiders, una de las nuevas franquicias de esta generación. Una pena oye, era un muy buen homenaje a los RPG zelderos que ha sucumbido al peso de los modern warfares. 

· El miércoles salía a la venta The Cave, lo nuevo de Ron Gilbert, un plataformas. Por si a alguien no le suena, Ron Gilbert es el de Maniac Mansion y los dos primeros Monkey Island. No lo he jugado todavía, me esperaré a que baje de precio. Sin embargo, he estado echando un ojo a reseñas y opiniones, y de momento lo pintan bien, pero bien a secas. Al principio del juego hay que elegir a tres personajes de entre siete (igual que en Maniac Mansion) para avanzar a través de los varios niveles temáticos. Tiene cierto parecido a Trine.

Y esto ha sido todo por esta semana. Lo más destacable, el adiós a Darksiders.

¡Un saludo!

Anuncios


3 Responses to “Esta semana en el mundo de la fantasía (I): adiós THQ”

  1. 1 Robezno

    Yo me he pasado ya the cave, y lo único que merece la pena son los comentarios de la cueva, en si los puzzles son facilones y el control se hace un poco molesto.
    Con respecto a lo de THQ es algo que jamas me explicare, por que tiene juegazos increíbles y quiebra, mientras que otras compañías como ubisoft (la cual también se ha agenciado alguna franquicia de THQ) solo saca mierda pura y sigue a flote.

    • Hombre, la diferencia es que los de THQ, pese a tener gran calidad muchos de ellos, no estaban enfocados para todo el público videojueguil. Alguien que no quiera sentarse a aprender a jugar no va a comprar Company of Heroes ni el Dawn of War…Darksiders II por ejemplo tuvo ventas muy mediocres. En cambio Ubisoft, tiene dos o tres franquicias que por sí solas ya le salvan del paso, por ejemplo Assassin’s Creed.


  1. 1 bandas callejeras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: