Esta quincena en el mundo de la fantasía (II): Antichamber, JJ Abrams y Valve

10Feb13

Hola amigos, el domingo pasado se me olvidó por completo hacer la entrada, así que esta vez os la concentro.

En la semana del 28 de enero al 3 de febrero:

· Salió Omerta: City of Gangsters. De los creadores de Tropico (un buen city builder centrado en repúblicas comunistas caribeñas) nos llega Omerta, que aunque conserva ciertos elementos de la ya nombrada saga, pretende centrarse también en un combate táctico que no sé como definir, pero que es más Company of Heroes o Men of War por turnos que XCOM. Está barato aquí por si os interesa.

· También se publicó una joyita indie: AntichamberEs un puzzle en primera persona, y como tal, es original e irrepetible. Muy digno de ser comparado con Portal, aunque tiene una diferencia muy significativa con éste y otros puzzles: no hay reglas fijas. Es decir, si en Portal nos explicaban cómo funcionaban los portales y luego teníamos que usar esa herramienta para completar los puzzles, en Antichamber lo que nos hará avanzar en el juego cambia cada 30 segundos. Una explicación terrible, lo sé. Conseguidlo como podáis, no miréis gameplays si podéis evitarlo. Ojalá pudiéramos ver de lo que sería capaz su creador con un presupuesto como el de Valve.

· Electronic Arts (con los que haré unas prácticas si tengo un golpe de suerte) no sacarán Medal of Honor el año que viene porque la última entrega, Warfighter, resulta haber vendido como el culo. Yo francamente no sé qué esperan, si ellos mismos distribuyen Battlefield, que pese a sufrir de DLCitis, tiene mucho más soporte por parte de los desarrolladores. En fin, que no son malas noticias, y ojalá se extendiera a todas las franquicias que ya nos conocemos todos. Qué diablos: en una época donde se puede actualizar el juego online, ¿hace falta sacar FIFA todos los años?

Y del 4 al 10 de febrero:

· Valve y JJ Abrams confirmaron estar trabajando juntos para un proyecto común, pero todavía no se sabe el qué. Se barajan o películas de Portal o Half Life, o un videojuego en el que JJ Abrams colaboraría. Aunque la prensa videojueguil parece estar muy sorprendida por esta colaboración, ya hubo una en su día: en Portal 2 aparecía una especie de tráiler jugable de Super8.

· Se publicaron los toolkits tanto de RAGE como el workshop de Counter Strike: Global Offensive. El primero ha tardado más de un año en salir así que capón a sus responsables. El de CS:GO sigue la línea de Valve de publicar lo necesario para que haya material hecho por la comunidad, lo cual ha demostrado ser un rotundísimo éxito con Team Fortress 2 o el editor de mapas de Portal 2.

· En un evento de Ubisoft, se confirmó un nuevo Assassin’s Creed para este año. Sorpresa. Nueva ambientación y personaje, tras ver que los del 3 han tocado fondo. En mi opinión, deberían dejar estar ya la saga un rato. Un rato equivalente a unos dos o tres años, y luego sacar algún título con novedades lo suficientemente interesantes como para justificar la compra. De todos modos, y aunque estamos hablando de Ubisoft, de quien ya conocemos algunos palos de ciego garrafales, tened claro que se venderán millones de copias en el primer día.

Y básicamente eso es lo que me ha parecido más interesante amigus. Ha habido bastantes más noticias, como siempre, como el lanzamiento para PC de un DLC de Skyrim pero vamos, lo de todas las semanas. Otra vez, mención muy especial a Antichamber. Un saludo amigos y amigas.

Anuncios


One Response to “Esta quincena en el mundo de la fantasía (II): Antichamber, JJ Abrams y Valve”


  1. 1 Dr. Vince Malfitano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: